ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO GRIEGO Y ROMANO DE MÁLAGA (ACUTEMA)

 
 
Quiénes somos y qué queremos


Asociación cultural de teatro grecorromano de Málaga

Seminario de Filología Griega

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Málaga

Campus de Teatinos s/n

29071 Málaga

Teléfono: 952 13 18 10

Fax: 952 13 18 38

 

    ACUTEMA es una Sociedad de interés social sin ánimo de lucro, gratuita y abierta a todas las personas interesadas por el Teatro Griego y Romano.

Nuestros objetivos son los siguientes:

  1. a) Integrar los Teatros Romanos de Málaga y Acinipo (Ronda la Vieja) en los Festivales Internacionales Juveniles de Teatro Clásico Grecolatino que se celebran en España desde hace c. 30 años.

  2. b)Mantener y potenciar el Grupo de Teatro SÉMELE, integrado por estudiantes de la Universidad (dentro del Taller de Teatro Clásico de ésta) y de la Escuela Superior de Arte Dramático, bajo la dirección de Chencho Ortiz.

  3. c)Apoyar y coordinar la creación de nuevos grupos de Teatro con temática grecolatina, tanto en la Enseñanza Primaria como Secundaria, que ofrezcan a nuestros niños y jóvenes formas estimulantes de ocupar su ocio. Desde hace 5 años ACUTEMA patrocina el Taller extralectivo de Teatro clásico de la ESAD, dirigido por Andreu.

  4. d) Organizar actividades culturales y científicas para propiciar el conocimiento del Teatro Grecorromano en la Sociedad de Málaga: Cursos, seminarios, conferencias, recitales, lecturas, representaciones, artículos de prensa, organización de viajes culturales de carácter arqueológico en torno a los teatros griegos y/o romanos, etc.

  5. e) Colaborar con la Administración local, provincial y autonómica para la protección, conservación y conocimiento del patrimonio arqueológico de Málaga, teniendo como bienes prioritarios de atención los Teatros Romanos de la capital y de Acinipo. Gracias a esta colaboración, desde hace tres ediciones (2012) el Festival de Teatro grecolatino de Málaga se celebra en el Teatro Romano de nuestra ciudad.

 

acutema


RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACUTEMA


El 1 de julio de 2015 se reunió la Asamblea extraordinaria de Acutema y se renovó la Junta Directiva de nuestra asociación. El nuevo presidente de Acutema es Antonio López Gámiz, Catedrático de Griego

del IES “Reyes Católicos” de Vélez-Málaga.

Raúl Caballero, el anterior presidente, fue nombrado socio de honor.


INSCRÍBETEInscripcion.htmlshapeimage_6_link_0
Enviar correo
Hecho en Mac